El Periódico de Extremadura
Miércoles, 15 de febrero de 2006  

Piornal incorpora a la red de abastecimiento dos fuentes

El ayuntamiento señala que las precipitaciones no garantizan el suministro.

Faustino Martín.
El Periódico de Extremadura.
15-02-2006

El Ayuntamiento de Piornal ha iniciado ante la Junta de Extremadura los trámites necesarios para incorporar al abastecimiento público el agua de Fuente Lucía y la que brota en el manantial de Las Carboneras, "ya que la escasez de lluvias y de nevadas caídas a lo largo del presente invierno traerán consigo una sequía mayor a la registrada en los meses estivales del pasado año", según indicó ayer el alcalde piornalego, Angel Rama.

Ante esta situación, el ayuntamiento que preside se ha dirigido a la Consejería de Fomento con el fin de continuar con el programa iniciado en el 2005. "Entonces reforzamos el abastecimiento público con una fuente y ahora vamos a hacerlo con otras dos más, de las cuáles no se tiene conocimiento de que se hayan secado nunca", señaló. Estas actuaciones serán complementadas con otras reformas en el abastecimiento que quedaron pendientes el pasado año.

Por otro lado, Rama aseguró que "la situación es mala" debido a que en la parte alta de la sierra hay un número considerable de fuentes que no manan "y en primavera, por mucho que llueva, es muy difícil que estos manantiales serranos, recuperen los caudales de agua, que por su cantidad pudieran ser catalogados como de años normales".

Ir a Las fuentes: formas vivas...       Ir a De fuente a fuente

Ir al índice de aguas y fuentes piornalegas
 

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2006