Diario Hoy
Martes, 1 de agosto de 2006

Todo listo en Piornal para la III Concentración Motera 'Amoto Club Alikatis'

Justo J. Pérez. Plasencia
Diario Hoy.
Martes, 1 de agosto de 2006
http://servicios.hoy.es/pg060801/prensa/noticias/Plasencia/200608/01/HOY-PLA-090.html

Amoto Club Alicati

Los motores de alta cilindrada ya rugen en Piornal. Lo hacen de la mano -aferrada al manillar- del 'Amoto Club Alikatis', un colectivo ideado hace nueve años y que este fin de semana organiza la III Concentración Motera con su mismo nombre.

Las dos anteriores ediciones y el 'Arrejuntamiento' llevado a cabo en las pasadas fiestas del Cerezo en Flor ya les otorga un cierto nombre en el mundo de las dos ruedas. Incluso lo comparten. Con el club guipuzcoano Alikates, de Vergara. Algunos de sus miembros estuvieron el año pasado «dando mucha fiesta», asegura Raúl Beites, presidente en funciones del Amoto Club, que otorgó un galardón por ese motivo. La lejanía, la antigüedad de la máquina o la del piloto, así como la juventud de éste también estarán premiadas en esta ocasión.

No sólo motos

Junto a los juegos -desde empujar barriles de cerveza con la rueda delantera a intentar comer salchichas colgadas desde el paquete de la moto-, la diversión se extenderá a lo largo de la tarde del sábado hasta bien entrada la madrugada. Los responsables, el grupo de rock The Spiztaos y los DJ's Mata y Moky. Todo ello en la Plaza de Toros y con entrada libre.

En la mañana del domingo, la ruta turística parte de Piornal hacia Barrado, Casas de Castañar, Cabrero, Valdastillas y sube de nuevo a Piornal. «El microclima del Valle es uno de sus alicientes de este recorrido», explica Jorge Calle recién llegado de la concentración portuguesa de Faro. Las motos sirven incluso para aunar a dos localidades 'rivales' como Piornal y Valdastillas, con socios de sendas procedencias. El objetivo, superar la cifra de años anteriores y, sobre todo, pasarlo bien. Eso sí, «con casco al conducir».

 
Volver a Más...

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2006