Diario Hoy
Jueves, 20 de enero de 2005

Piornal celebra hoy el día grande de las fiestas de Jarramplas 2005

E. G. R./PIORNAL
Diario HOY

Hoy concluyen las fiestas de Jarramplas, que como cada año acoge la localidad cacereña de Piornal. Para esta última jornada se ha confeccionado un denso programa de actividades que incluye Alborás, migas, misas, procesiones, conciertos,... y, como no, las últimas salidas de Jarramplas.

Cabe recordar que el mítico personaje está encarnado este año por Juan Manuel Vicente, de 22 años. Con tan sólo 13 años se inscribió, debiendo esperar nueve la llegada del ansiado turno. Nieto, hijo, hermano, primo y sobrino de anteriores Jarramplas, Juan Manuel aguarda las salidas finales con con la expectación propia del acontecimiento.

13.000 kilos de nabos

En cuanto al trayecto de Jarramplas, a las diez y media de la mañana se desplazará por las calles hasta la iglesia, recibiendo el impacto de cientos de nabos.

Pero será en la salida que realizará tras la misa de las once cuando reciba la mayor lluvia de nabos de todas estas jornadas de celebraciones. Tras el acto litúrgico, hacia las doce del mediodía, se abrirán las puertas de la iglesia y Jarramplas saldrá a la plaza, donde cientos de aficionados al lanzamiento de nabos descargaran miles de kilos de esta hortaliza sobre su cuerpo, hasta completar los 13.000 kilos adquiridos para la ocasión.

Fuentes municipales han mostrado su satisfacción ante el desarrollo de la fiesta, así como de la respuesta de los turistas y vecinos de la comarca. «Ahora mismo (por ayer) las calles están llenas de gente y esperamos que mañana se llenen aun más», afirmaron.

Jarramplas concluirá sus salidas por la tarde, a las cuatro y a las cuatro y media. Como colofón se celebrará un concierto musical por la noche en la casa de la cultura.

Volver a Jarramplas 2005     Ir al menú de Jarramplas     Ir al índice imágenes de Jarramplas

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2005