Diario Hoy

Piornal espera 18.000 "refuerzos" para castigar a Jarramplas

 
 

EFE. Diario Hoy
Viernes, 18 de enero de 2013
http://www.hoy.es/20130118/local/prov-caceres/piornal-espera-refuerzos-para-201301181119.html

El impactante "Jarramplas", mítico personaje protagonista de la fiesta de interés turístico regional que se celebra en Piornal en honor a San Sebastián, recorrerá mañana las calles de la localidad para recibir su "castigo" de manos de vecinos y visitantes.

Y, en esta ocasión, serán muchas las personas que se acerquen hasta el pueblo más alto de Extremadura a arrojar nabos contra el Jarramplas, a tenor del elevado número de peticiones de información sobre la fiesta que ha atendido en los últimos días el Ayuntamiento de Piornal, según ha indicado el alcalde, Ernesto Agudiez.

En declaraciones a Efe, Agudiez ha confirmado que existe un gran interés por presenciar en directo el castigo que el pueblo de Piornal le infringe a este personaje.

El alcalde ha solicitado precaución a todos los que participen de la fiesta debido, sobre todo, a las previsiones de mal tiempo, que podría provocar la aparición de placas de hielo en la carretera de acceso al municipio y en algunas de la calles por las que desfilará Jarramplas.

El primer edil ha puesto de manifiesto que el hecho de que la fiesta "caiga" en fin de semana posibilitará que Piornal reciba una "auténtica avalancha" de personas y ha cifrado en más de 18.000 el número de visitas que el municipio espera recibir para disfrutar del siempre enigmático e impactante rito del Jarramplas.

El Jarramplas de 2013 será encarnado por Daniel y Juan José Prieto, según la lista de candidatos a liderar esta fiesta, listado que está completo hasta al año 2028 y en el que se apuntan aquellos vecinos que quieren ponerse en la piel del personaje.

Ir a Jarramplas 2013

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2013