Noche de folklore involvidable en la plaza de toros con grupos musicales


La plaza estuvo al completo en el Festival de los Pueblos del Mundo

Emilio Llorente Valle del Jerte
Diario HOY 19-8-02

Piornal acogió una noche de folklore con cuatro grandes grupos y la plaza de toros estuvo al completo en la primera vez que el Festival de Folklore de los Pueblos del Mundo arriba hasta aquí, zona de gran tradición de música tradicional.

El programa del festival comenzó a las ocho de la tarde del miércoles con la salida desde la Casa de Cultura del grupo local de Coros y Danzas La Serrana, los cuales hicieron el recorrido por las calles de la villa cantando hasta la ermita de la Virgen de la Asunción, dónde fue recogida la imagen y el grupo bailó y cantó en su honor en la pequeña explanada de acceso.

Momentos después se dirigieron al templo parroquial acompañados por mucha gente,mientras el tamborilero Angel Diaz interpretaba el Regocijo durante la marcha, llegados a la plaza del Alamo, nuevamente interpretaron unas piezas ante la Virgen antes de adentrarla en el templo.

Posteriormente fueron llegando los grupos participantes al Festival, que contó con la ambientación de los exteriores de la plaza de toros donde se sirvió vino y dulces. Ya en el recinto a las diez y media dio comienzo el mismo con el desfile con las banderas de los grupos participantes: Kud Oteks de Macedonia, As Mondadeiras de Portugal, El Redoble de Cáceres y la Serrana de Piornal.

Angel Prieto, maestro de la localidad fue el encargado este año de pregonar las Fiestas de San Roque que comenzaron el viernes 16. Hubo un preámbulo en el que según uno de los organizadores José María Vicente, se trataba de situar a los grupos de qué es Piornal , en qué zona se encontraban, y para ello realizaron una serie de estampas típicas como la de la leyenda de la Serrana de la Vera, Los quintos, La Boda ó Jarramplas.

Con posterioridad empezó la actuación de cada grupo, en donde cada uno ofreció lo mejor de si mismo, tanto en el aspecto de la indumentaria como de las piezas interpretadas.

Volver al Índice del Festival Folklórico

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2002